Contacto: speechless-blog@hotmail.es

18 de octubre de 2017

El día de la BETA, el más doloroso de mi vida

La "maravillosa" beta-espera... 2 semanas desesperantes tras un tratamiento bastante agresivo, exigente, doloroso y caro, muy caro.

La primera semana ni me enteré, la segunda empezaron los nervios, no me asustaba un negativo, le tenía pánico a un positivo suave...
Intenté olvidar mis experiencias previas, pero es difícil, de nuevo coincidía una nueva fecha de NO-PARTO y es más que evidente que de nada sirve tener la mente positiva, las últimas veces no me sirvió más que para que después el golpe fuera más duro.
Debí de calcular mejor este tratamiento para evitar que coincidiera en el tiempo y evitar un poco el Déjà vu.
Pero sucedió, me vi en mi fecha de NO-PARTO con un nuevo test positivo en las manos, esa maldita sombra, esa maldita línea que no termina de marcarse con el pasar de los días...

"No tiene por qué repetirse, no te va a pasar siempre, nadie tiene tan mala suerte, mente positiva" blablabla. Puede repetirse y lo hace. Basta de autoengaño y a ver si aprendes bonita. (Mis conversaciones interiores, sí, todo muy cuerdo, ya ya)

Cuatro días antes de la analítica yo sabía que estaba embarazada, de hecho dije al que me sacó la muestra, "yo se que va a salir positiva, pero muy bajita".

Ese día me dolían los ovarios, un dolor de regla in crecendo empezó a fastidiarme justo al salir de la analítica, tuve que entrar a una farmacia a por analgésicos, paramos en una cafetería dispuesta a desayunar para tomar las pastillas y se desencadenó el infierno.
A 70km de casa, en una ciudad que no conocemos muy bien, sin tarjeta de la S.Social encima, empecé a e experimentar el dolor físico más intenso de toda mi vida, al llegar al coche el dolor había superado con creces el dolor de mi parto, un pinchazo fortísimo en el lado izquierdo que me hizo gritar, yo que ni un suspiro dí pariendo, grité de dolor, por primera vez en mi vida y al comprobar que cada vez dolía más y más, grité de miedo.
Perdidos en una ciudad, buscando un hospital, mi marido asustado, yo retorcida, llorando, gritando y en mi interior sentía que yo no conocía a esa mujer, yo tolero muy bien el dolor, me contengo, pero aquello me podía, intentaba relajarme sin éxito y entré en pánico, creí que me moriría en el coche, que no volvería a ver a mi niño... Y lo supe, se acabó, si salgo de esta no habrá más intentos.

"¡Me voy a morir aquí!" le dije al pobre de Papápirata, llamamos al hospital y no dejaban de pasar la llamada de unos a otros, yo escuchaba a mi marido repitiendo una y otra vez lo que sucedía y no se ponían de acuerdo a qué hospital mandarnos.  Acabamos llamando al 112.
Aquello fue para olvidar, entré en volandas por la puerta, me colocaron en silla de ruedas y luego en camilla, me desnudaron y empezaron a preguntarme, yo me mordía los carrillos para no gritar, para contestar, me pusieron una vía y multitud de analgésicos y pasó la pesadilla. Aquello fue dantesco y me dio vergüenza, debí parecer una histérica, de hecho es lo que pensaban hasta que me hicieron la eco...
Pensé, esto es otro aborto, ¿un ectópico de mellizos y por eso se manifestó tan pronto?. En el hospital lo consideraron como mi 5º aborto.
En menos de 2 horas volvió el dolor, esta vez me pusieron más dosis, me hicieron eco y vieron un enorme folículo en el óvulo izquierdo, más bien mi quiste, que ha crecido. Dejaron de mirarme como si fuera una demente.
El otro ovario estaba lleno de hematomas debido a la punción de 14 días antes, de la que por cierto, desperté fatal con muchas nauseas y algo de dolor. Mi interior estaba destrozado, ensangrentado, hinchado...
El día de la Beta lo pasé ingresada y sola. Papápirata tuvo que volver a casa para recoger a Pirata del cole, de todas formas donde me tenían metida no podía haber acompañantes.

Por la tarde me llamó el gine de la clínica de fertilidad: "Enhorabuena, estás embarazada"
Yo le dije "sí, lo se, me hice test, pero es baja, ¿verdad?
Pero el gine me dijo que era de 140, que por encima de 100 estaba perfecta para las 4 semanas de embarazo y me dio cita para mi primera eco a las 6 semanas.
Le conté que estaba ingresada y lo cierto es que estuvo preocupado y me ha estado llamando para ver como voy. Bien por el gine, punto para la clínica.
Depende de la tabla de referencia una Beta de 140 era baja o normal.



Por fin me dieron el alta, me recetaron la progesterona y heparina, que hasta el momento no me entraba por la seguridad social y me fui a casa, asustada por si ese dolor volvía. Nunca volvió.

Ese día no tuve un aborto y fui feliz por volver a casa con mi niño.
Creo que dejaré de decir ¿qué más puede pasarme? porque después la vida responde y no me gustan nada sus respuestas últimamente.

¿Experiencias con Betas?

9 comentarios:

  1. Solo espero que ese dolor no vuelva, que bastante tienes ya!

    Experiencias con betas? Pues la de mi aborto gemelar... Resultado de la analítica del primer trimestre, beta normal. Al ver en la ecografía que eran dos bebés, repetición de analítica porque era baja. Una semana después, pues bueno, ya sabéis lo que pasó...

    La vida golpea duro y cuando de ceba con alguien se pasa. Solo espero que te suelte ya un poquito y se deje de tanta putada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo aquello :(. Esas betas que no multiplican...
    Lo cierto es que ni yo me esperaba esta vez lo que la vida me tenía preparado, yo que siempre intento prepararme para lo peor, pero esta vez de verdad que ni lo imaginaba.
    Habrá mil cosas peores, pero conmigo se está cebando, sí. A más lucho más me castiga.

    ResponderEliminar
  3. Ariel espero no vuelva ese dolor tan fuerte que describes, que me imagino fue por el quiste, ya estas de 4 semanas? Te cuento que yo después de 1 año de búsqueda con un ginecologo especialista en fertilidad, probamos con relaciones programadas con inductores de la ovulacion unos 4 ciclos, dos inseminaciones y todo fue negativo, al parecer tengo la antimulleriana baja que habla de baja reserva ovarica, en la ultima IA llevaba 6 ovulos era positivo seguro, pero zas que golpe cuando dio la beta negativa. El dr decìa que era que mis ovulos estaban viejos, me llegò a hablar inclusive de donacion de ovulos, tenia cuando eso 38 años ya ahora tengo 39 años. Cuando ya ibamos para FIV decidí pedir otra opinión, porque el tratamiento es muy costoso. Saque cita con otro especialista, con el que me dieron cita mas pronto, esta es una doctora especialista en fertilidad, mucho mas positiva que el medico anterior, si bien mi antimulleriana esta mas baja que hace un año 0.58, me decia que hay con que trabajar y no se la pasaba diciendome que mis ovulos estan viejos, que ya no tengo la edad de cuando encargue a mi hija por alla en el 2012. Probamos un ciclo con relaciones programadas negativo, luego una IA antes de pasar a ICSI, la IA fue con un medicamento nuevo pergoveris, siempre habia utilizado gonal anteriormente, tambien me añadio adiro 100 mg, prednisolona 2.5 mg cada dia, progesterona, estradiol, iba con un solo ovulo de buen tamaño y otro mas pequeño, estaba segura que iba a hacer una beta negativa, pues si la vez que llevaba 6 ovulos me dio negativo, y cual fue mi sorpresa beta positiva ya estoy de 6 semanas y vienen dos embriones con saco aparte cada uno. Que golpe y que shock y mezcla de sensaciones y sentimientos, ya hasta me habia hecho a la idea de que me iba a quedar solo con mi hija, estoy con muchas nauseas, mareos, malestar, vomitos. Asì que confiando en Dios estaremos compartiendo sintomas de embarazo los proximos 9 meses. Te envio un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Erika me alegro que pidieras segunda opinión, a veces un adecuado uso de la medicación significa un cambio increíble.
    Mi reserva ovárica es muy alta para mi edad, pese a ponerme dosis mínima mi respuesta fue exagerada. Mis óvulos son buenos, mi útero NO. Tengo el útero unicorne y es el más abortivo, entre otros problemas, así que fíjate, de poco me sirven tener óvulos jóvenes.
    Ojalá podamos vivir esto juntas.
    Enhorabuena por los mellizos. Imagino perfectamente los síntomas, es que son dos!!!

    ResponderEliminar
  5. Ayyy, por Dios, la verdad, es que el dolor es tan feo, incapacitante, te hace sentir pequeñito,debil e inutil, y como dices si tu aguantas mucho dolor, debio ser como para dejar inconsiente a alguien, al menos no ha vuelto, y tu estas haciendo todo lo que esta en tus posibilidades para que tu bebe pueda vivir, y pues se que somos muchos pidiendo que se te permita formar tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve a punto de perder el conocimiento, sinceramente llegó un momento que es lo que deseaba, no podía más, nunca imaginé que existiera tal dolor, a saber cuanto dolor más fuerte existe!
      Muchísimas gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  6. Madre mia Ariel me he quedado helada!! Entonces el dolor era x el quiste?? Uff que mal rato debiste pasar

    ResponderEliminar
  7. Eso me dijeron, que tuve una reacción inflamatoria y un poco de hiperestimulación debido al tratamiento y punción ovárica, la verdad es que al verme desnuda las de urgencias pensaron que estaba embarazada de varios meses, imagina mi barriga!
    Supongo que fue eso, tal inflamación debió comprimir el quiste, que a su vez había crecido una barbaridad.
    Por suerte estoy menos hinchada y nunca me volvió a pasar.

    ResponderEliminar
  8. Dije que iba a leerlo todo antes de volver a escribir pero es no puedo jejeje
    Madre mía que experiencia tan horrible. No se la deseo a nadie :(
    Lo de mi beta te he contado en el test anterior. Tres días antes del Día D empecé a manchar, bastante para mi regla que suele empezar timidamente, me hice un test por si las moscas y salió negativo, o eso creo, a lo mejor es que no esperé y era demasiado bajito. Llamé al hospital y empecé a pincharme Puregón de nuevo. Al tercer día era evidente que la 'regla' se me había parado. Pasé una noche dándole vueltas al asunto y nada más levantarme me hice otro test que salió muy tenue pero salió y me quedé helada. Al día siguiente me hicieron una beta en sangre y salió positivo.

    ResponderEliminar